loader image

El nuevo centro de día, inaugurado este jueves en Illa Coelleira 5, aplica un estricto protocolo sanitario y abre sus puertas de lunes a viernes

El centro de día Las Calas abrió este jueves sus puertas en la Rúa Illa Coelleira 5, bajo un estricto protocolo sanitario, pues su equipo de profesionales se encarga de llevar a cabo varias veces al día los procesos higienización y desinfección de las estancias.

Sus primeros usuarios mostraron su satisfacción al comprobar que el centro está dotado de las últimas tecnologías tanto en los apartados de seguridad como en el del confort.

Las Calas cuenta con una capacidad máxima de 60 usuarios, que cuentan con múltiples servicios tales como transporte, fisioterapia, rehabilitación, animación sociocultural, estimulación cognitiva, musicoterapia y reminiscencia. Este último servicio se basa en una terapia que trabaja con recuerdos del pasado y, a su vez, estimula la memoria.

El centro de día está dirigido por Teresa Calvo. «Somos un centro innovador en Lugo y este hecho le ha encantado a nuestros primeros usuarios, que se sorprendieron con la amplitud de nuestras instalaciones, por las que pueden pasear y con la gran cantidad de luz solar con la que contamos», destaca la directora.

JARDÍN. Otro de los atractivos de Las Calas recae en su jardín, donde los usuarios podrán realizar terapias con plantas, «un tratamiento que tiene éxito entre los usuarios», comenta Teresa Calvo, quien cuenta bajo su cargo con «auxiliares de enfermería, trabajadora social, fisioterapeuta, animadora sociocultural, y a mayores tenemos la colaboración de una geriatra y servicios de peluquería, logopedia y nutrición», explica.

El centro, de 500 metros cuadrados y que abre en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas, y de lunes a viernes, ofrecer servicio de desayuno y merienda y el cátering corre a cargo de la cafetería Pedrafita.

Las instalaciones están dotadas de un sistema de regeneración de aire y cuenta con suelo radiante.

ALBERTO TEIJEIRO ALDARIZ
Fuente del Artículo. El Progreso